Idazkia
  Escrito

Kanpainakomunikatiboa Campaña comunicativa    

  Atxikimenduak       
  Adhesiones

  Apirilak 1ko kalejira
  Mani del 1 de abril

  Azken gertakariak
  Últimos acontecimientos
  Sinadurak
  Firma
  Prentsa
 
Prensa
 

ITZULI >><< VOLVER

menu

Ya son muchos los años que la juventud de Atarrabia lleva pidiendo locales al ayuntamiento y siempre hemos obtenido la misma respuesta: NO

Unas veces ha sido un NO directo, y otras muchas, un NO indirecto maquillado de bonitas palabras... palabras que solo han usado para hacer creer que tienen voluntad de solucionar el problema... palabras para calmar la tempestad... cantos de sirena para empujar al marinero contra las rocas... pero al final, no son más que palabras... y ya se sabe que ocurre con ellas...

¡dejaros de palabrería! Apartar el doble lenguaje político y pasemos de una vez a los hechos.

Esa es la única forma de solucionar problemas: hechos. Hechos que respondan a las verdaderas necesidades de la juventud del pueblo; necesidades tan básicas como: un local juvenil gestionado por la propia juventud, sin imposiciones, con libertad, con respeto , de mutuo acuerdo... Y no dulces caramelos como el “gazteleku”. Que sí, que es un bonito local (mal situado), pero no cumple con la mayor de nuestras necesidades: la gestión juvenil.

De todas formas, a pesar de que hemos intentado varias veces y de distintas formas negociar con el ayuntamiento, y de que este nunca ha mostrado la mínima intención de solucionar el problema, nosotr@s no vamos a cesar en nuestro empeño. La juventud de este pueblo ha demostrado que quiere y necesita un local juvenil gestionado por ell@s mism@s y no pararemos hasta que el ayuntamiento de salida a una cuestión que solo a él le compete. Y si hace falta volver a negociar, negociaremos. Es más, aprovechamos este escrito para trasladar al pueblo, a su juventud y al propio ayuntamiento nuestro firme compromiso de querer solucionar el problema de una forma dialogada y de mutuo acuerdo.

Finalizamos este escrito diciendo que los últimos acontecimientos sobre locales surgidos en Atarrabia (la ocupación de una casa para trasformarla en gaztetxe y la supuesta decisión, tomada por la comisión de juventud del ayuntamiento, de comenzar unas negociaciones con los colectivos juveniles del pueblo) nos han empujado a valorar la situación de forma positiva. Creemos que se dan las condiciones idóneas para que el ayuntamiento mueva ficha y comience unas negociaciones con todos los colectivos juveniles del pueblo . Por eso mismo, para que el ayuntamiento comience lo antes posible y para que se vea que nuestra reivindicación tiene el apoyo de la mayoría del pueblo, estamos haciendo lo siguiente:

•  Por un lado queremos realizar una manifestación permitida el viernes 1 de abril en Atarrabia. Para la cual se están pidiendo adhesiones a los colectivos, comercios, bares, etc

•  Por otro, se está pidiendo la colaboración de los comercios, sociedades, bares, etc para que pongan una pegatina de apoyo a los locales municipales gestionados por la juventud en su establecimiento.

•  y por último se están recogiendo firmas a título personal.

Y todo ello en base a estos 3 puntos:

1.  ¿por qué necesitamos un local juvenil?

•  Porque l@s jóvenes, al igual que el resto de la sociedad (por ejemplo: l@s jubilad@s), tenemos derecho a tener un local donde poder realizar actividades, donde poder comunicarnos, relacionarnos y aprender, donde poder estar pasando el rato, sin pasar frío y sin la obligación de consumir...

•  Porque las únicas alternativas de ocio y tiempo libre que tenemos son los bares y actividades que el sistema nos impone.

•  Porque es una carencia del ayuntamiento

•  Porque no hay un local que responda a las inquietudes, necesidades y problemática real de la juventud

2. ¿Por qué municipal?

•  Porque es el ayuntamiento quien tiene que dar solución a la problemática de la juventud de Atarrabia; Porque es el ayuntamiento quien tiene que cubrir las necesidades de la juventud de Atarrabia. Si l@s jóvenes de Atarrabia ven la necesidad de tener un local juvenil gestionado por ell@s mism@s es el ayuntamiento quien debe dárselo, no puede seguir tapándose los oídos, la boca y los ojos...

•  Porque con un local juvenil de estas características no existiría la necesidad de ocupar un local privado, ni la presión policial, ni la confrontación.

3. ¿por qué gestionado por la juventud?

•  ¿quién sabe mejor que nosotr@s lo que queremos o necesitamos?

•  Porque somos más que suficientes, cuantitativa y cualitativamente, para decidir en los aspectos que nos competen sin necesidad de que nadie nos imponga nada.

•  Porque como jóvenes que somos necesitamos un lugar en el que decidir, crecer, debatir, equivocarnos... crecer como personas. Al fin y al cabo, nosotr@s somos el futuro.

•  Porque el local de Atarrabia que supuestamente está dirigido a la juventud (Gazteleku) no tiene un modelo de decisión y gestión participativo, está basado en la imposición y gestionado por una empresa privada.

Sin más que decir le damos las gracias por habernos escuchado y un saludo.